Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Internacional Objetivos cruzados: La agenda de Netanyahu choca con las necesidades electorales de Trump
Trump necesita encontrar una salida rápida y “exitosa” que le permita salvar la cara y reorientar su energía y agenda en los temas económicos de cara a noviembre
Prevé SHCP otra alza a la gasolina
Internet

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda establecerá mecanismos para ajustar al alza a los precios de las gasolinas y el diésel en caso de que sean afectados por volatilidad.

Por lo que no descartó otra alza en lo que resta del año, en caso de que los precios internacionales de las gasolinas Magna y Premium y el diésel experimenten alta volatilidad, recabando previamente la opinión de la Secretaría de Energía.

“La Secretaría de Hacienda deberá fijar los precios máximos de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, que reflejen los ajustes a los precios máximos de dichos productos, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales”, establece el artículo segundo del Acuerdo.

Hacienda confirmó que para este 2015, los precios máximos de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, reflejarán un ajuste de 1.9 por ciento respecto del precio aplicado en diciembre de 2014, que es menor que la meta de inflación establecida por el Banco de México.

Con información de Reforma