Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Prevé SHCP otra alza a la gasolina
Internet

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda establecerá mecanismos para ajustar al alza a los precios de las gasolinas y el diésel en caso de que sean afectados por volatilidad.

Por lo que no descartó otra alza en lo que resta del año, en caso de que los precios internacionales de las gasolinas Magna y Premium y el diésel experimenten alta volatilidad, recabando previamente la opinión de la Secretaría de Energía.

“La Secretaría de Hacienda deberá fijar los precios máximos de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, que reflejen los ajustes a los precios máximos de dichos productos, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales”, establece el artículo segundo del Acuerdo.

Hacienda confirmó que para este 2015, los precios máximos de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, reflejarán un ajuste de 1.9 por ciento respecto del precio aplicado en diciembre de 2014, que es menor que la meta de inflación establecida por el Banco de México.

Con información de Reforma