Prevé SHCP otra alza a la gasolina
Internet

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda establecerá mecanismos para ajustar al alza a los precios de las gasolinas y el diésel en caso de que sean afectados por volatilidad.

Por lo que no descartó otra alza en lo que resta del año, en caso de que los precios internacionales de las gasolinas Magna y Premium y el diésel experimenten alta volatilidad, recabando previamente la opinión de la Secretaría de Energía.

“La Secretaría de Hacienda deberá fijar los precios máximos de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, que reflejen los ajustes a los precios máximos de dichos productos, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales”, establece el artículo segundo del Acuerdo.

Hacienda confirmó que para este 2015, los precios máximos de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, reflejarán un ajuste de 1.9 por ciento respecto del precio aplicado en diciembre de 2014, que es menor que la meta de inflación establecida por el Banco de México.

Con información de Reforma