Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la aprehensión de David “N”, alias “El Choky“, en el estado de Veracruz por su probable relación con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en hechos ocurridos en febrero de 2014 en el municipio de Las Choapas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.

Las autoridades detallaron que los agentes se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Coatzacoalcos, donde fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra del imputado.

La FGR indicó que, al momento de su aseguramiento, a David “N” le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en apego al debido proceso y con respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato”, donde se definirá su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital