Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Archivo. EFE/TI-PRESS/PABLO GIANINAZZI

Las autoridades en Nueva York investigan el origen de un dron utilizado para dejar un paquete dentro de una prisión al norte del estado, que contenía marihuana sintética, cuchillos, un celular y cargadores, de acuerdo con la cadena CBS.

Indica que un empleado vio al dron sobrevolar el Centro Correccional Marcy y dejar caer un paquete, tras lo cual alertaron al escuadrón antibombas de la policía estatal porque tenía cables que sobresalían.

Leer también: Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA

Tras revisarlo y considerar el paquete seguro, lo abrieron y encontraron dos cuchillos de 20 centímetros, el celular, los cargadores y 530 gramos de marihuana sintética con etiquetas que decían “Candy Crush”, “Blue Nerds” y “Lemonade”, indica además CBS.

El dron también dejó caer cinco trozos de papel impregnados de sustancias químicas tóxicas en el incidente ocurrido el sábado y dado a conocer hoy.

“Estoy muy agradecido al personal por haber podido interceptar este contrabando y evitar que innumerables personas se vieran involucradas en actos de violencia dentro de la institución”, indicó Daniel Martuscello, comisionado del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado.

Martuscello hizo un llamado a la legislatura estatal a dar luz verde a un proyecto presentado por la gobernadora Kathy Hochul que haría ilegal sobrevolar una prisión con un dron.

Con información de EFE.