Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Ombudsman Raúl Plascencia termina gestión y estrena casona
Foto de Reforma

El ombudsman Raúl Plascencia está por terminar su gestión en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, justo a tiempo para estrenar residencia en Jardines de Pecregal.

Ombudsman Raúl Plascencia termina gestión y estrena casona - plascencia_los_angeles_press
Raúl Plascencia // Foto de Los Ángeles Press

En la “casa del doctor Villanueva”, como le conocen los vecinos de la calle Xitle, continúan los trabajos de construcción, pero los planes son que se estrene días antes o después de que él concluya el periodo de cinco años frente a la CNDH, lo cual será el 13 de noviembre. La casona está valuada en unos 20 millones de pesos.

El terreno en el que está ubicada la residencia de Plascencia mide 795 metros cuadrados, y fue adquirido por 5 millones 474 mil pesos en el 2012 por Adelita Deyanira Ortiz Kuri, esposa del ombudsman. Aquí se encontraba una casa vieja, que fue demolida para dar paso a la nueva mansión.

El sueldo mensual de Plascencia es de 131 mil 736 pesos, pero se ha negado constantemente a hacer pública su declaración patrimonial, la cual ha presentado de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Por este motivo no existen registros de sus bienes ni antes ni los habrá después de su gestión en la CNDH.

Con información de Reforma