Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Marina rescata a una persona en playa El Malecón, en San Felipe, Baja California
Fotos: Marinna-Armada de México

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal del Sector Naval de San Felipe, en funciones de Guardia Costera, rescató a una persona en la playa El Malecón, en San Felipe, Baja California, durante el operativo vacacional “Operación Salvavidas Semana Santa 2026”.

De acuerdo con la dependencia, la acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia, cuando elementos navales detectaron a una persona con dificultad para salir del mar, por lo que activaron de inmediato los protocolos de auxilio.

La Semar detalló que, tras el reporte, el personal naval realizó el rescate y trasladó a la persona a un área segura.

Posteriormente, recibió atención médica por parte de personal de Sanidad Naval y de brigadas de rescate locales, antes de ser trasladada al Centro de Salud de esa localidad, donde fue reportada estable.

La Secretaría de Marina puso a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en el mar, el número telefónico del Sector Naval de San Felipe: 686 577 60 45, así como el número nacional 800 627 4621 (800 MARINA 1).

La dependencia reiteró que, a través de la Armada de México y en funciones de Guardia Costera, mantiene acciones para salvaguardar la vida humana en el mar durante el actual periodo vacacional.

Con información de López-Dóriga Digital