Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Marina rescata a una persona en playa El Malecón, en San Felipe, Baja California
Fotos: Marinna-Armada de México

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal del Sector Naval de San Felipe, en funciones de Guardia Costera, rescató a una persona en la playa El Malecón, en San Felipe, Baja California, durante el operativo vacacional “Operación Salvavidas Semana Santa 2026”.

De acuerdo con la dependencia, la acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia, cuando elementos navales detectaron a una persona con dificultad para salir del mar, por lo que activaron de inmediato los protocolos de auxilio.

La Semar detalló que, tras el reporte, el personal naval realizó el rescate y trasladó a la persona a un área segura.

Posteriormente, recibió atención médica por parte de personal de Sanidad Naval y de brigadas de rescate locales, antes de ser trasladada al Centro de Salud de esa localidad, donde fue reportada estable.

La Secretaría de Marina puso a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en el mar, el número telefónico del Sector Naval de San Felipe: 686 577 60 45, así como el número nacional 800 627 4621 (800 MARINA 1).

La dependencia reiteró que, a través de la Armada de México y en funciones de Guardia Costera, mantiene acciones para salvaguardar la vida humana en el mar durante el actual periodo vacacional.

Con información de López-Dóriga Digital