Ombudsman Raúl Plascencia termina gestión y estrena casona

Ombudsman Raúl Plascencia termina gestión y estrena casona - Foto de Reforma
Foto de Reforma

En un mes podría terminar su residencia valuada en 20 millones de pesos

El ombudsman Raúl Plascencia está por terminar su gestión en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, justo a tiempo para estrenar residencia en Jardines de Pecregal.

Raúl Plascencia // Foto de Los Ángeles Press
Raúl Plascencia // Foto de Los Ángeles Press

En la “casa del doctor Villanueva”, como le conocen los vecinos de la calle Xitle, continúan los trabajos de construcción, pero los planes son que se estrene días antes o después de que él concluya el periodo de cinco años frente a la CNDH, lo cual será el 13 de noviembre. La casona está valuada en unos 20 millones de pesos.

El terreno en el que está ubicada la residencia de Plascencia mide 795 metros cuadrados, y fue adquirido por 5 millones 474 mil pesos en el 2012 por Adelita Deyanira Ortiz Kuri, esposa del ombudsman. Aquí se encontraba una casa vieja, que fue demolida para dar paso a la nueva mansión.

El sueldo mensual de Plascencia es de 131 mil 736 pesos, pero se ha negado constantemente a hacer pública su declaración patrimonial, la cual ha presentado de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Por este motivo no existen registros de sus bienes ni antes ni los habrá después de su gestión en la CNDH.

Con información de Reforma

comisión nacional de derechos humanosmansiónraul plascencia
Menú de accesibilidad