Minuto a Minuto

Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Detienen en Quintana Roo al ‘Milo’, objetivo prioritario y operador financiero de un grupo delictivo transnacional
Foto de SSPC

Fuerzas federales detuvieron en Quintana Roo a Remigio “N”, alias Milo, identificado como coordinador operativo y financiero de un grupo delictivo identificado como la Mafia Cubano-Americana, además de ser un objetivo prioritario para las autoridades.

Por medio de un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal informó que el Milo cuenta con una orden de extradición vigente hacia los Estados Unidos por los delitos de tráfico de personas y delincuencia organizada.

La detención se efectuó en el fraccionamiento Residencial Arbolada, en el municipio de Benito Juárez, tras trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el paradero del sospechoso.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y la policía estatal de Quintana Roo.

Detalles del operativo

Durante la intervención, las autoridades también detuvieron a otro hombre más. Tras una inspección de seguridad, se aseguró lo siguiente:

  • 38 dosis de hierba con características de la mariguana.
  • Una camioneta color gris.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

En el caso específico de Remigio “N”, una vez confirmada su identidad, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para formalizar el proceso de extradición requerido por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Gabinete de Seguridad federal reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación interinstitucional para detener a generadores de violencia y cumplir con los requerimientos de justicia internacional.

Con información de López-Dóriga Digital