Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Normalistas de Oaxaca retienen autobuses y roban mercancía de camiones
Foto de Quadratín

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este jueves autobuses del transporte urbano y vehículos repartidores de empresas comerciales.

Ubicados en el columpio de Ixcotel y en la colonia Reforma desde las 8:30 de la mañana iniciaron con la retención de los vehículos para luego trasladarlos a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEEO) en la colonia Ampliación Dolores en el Norte de la ciudad de Oaxaca.

Al retener 4 vehículos repartidores de las empresas Coca Cola, Gamesa, Sabritas y Bimbo, sustrajeron parte de la mercancía, y pidieron a los propios conductores que los llevaran a dicha escuela normal.

Normalistas de Oaxaca retienen autobuses y roban mercancía de camiones - IMG_4275
Foto de Quadratín

Ahí los manifestantes terminaron de bajar toda la mercancía de los camiones repartidores y hasta el momento no han informado qué van a hacer con los productos.

Los normalistas señalaron que estas acciones de protesta son para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Normalistas de Oaxaca retienen autobuses y roban mercancía de camiones - IMG_4277
Foto de Quadratín

En otro punto, normalistas de Huajuapan retuvieron camiones repartidores y saquearon la mercancía que llevaban.

Normalistas de Oaxaca retienen autobuses y roban mercancía de camiones - hua6
Foto de Quadratín

Supuestamente, la mercancía de empresas como Sabritas, Boing y Bimbo será llevada a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Las camionetas repartidoras fueron llevadas a las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan donde bajaron los productos para después liberarlas.

Normalistas de Oaxaca retienen autobuses y roban mercancía de camiones - hua3
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín.