
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este jueves autobuses del transporte urbano y vehículos repartidores de empresas comerciales. Ubicados en el columpio de Ixcotel y en la colonia Reforma desde las 8:30 de la mañana iniciaron con la retención de los vehículos para luego trasladarlos a las instalaciones de … Continued
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este jueves autobuses del transporte urbano y vehículos repartidores de empresas comerciales.
Ubicados en el columpio de Ixcotel y en la colonia Reforma desde las 8:30 de la mañana iniciaron con la retención de los vehículos para luego trasladarlos a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEEO) en la colonia Ampliación Dolores en el Norte de la ciudad de Oaxaca.
Al retener 4 vehículos repartidores de las empresas Coca Cola, Gamesa, Sabritas y Bimbo, sustrajeron parte de la mercancía, y pidieron a los propios conductores que los llevaran a dicha escuela normal.
Ahí los manifestantes terminaron de bajar toda la mercancía de los camiones repartidores y hasta el momento no han informado qué van a hacer con los productos.
Los normalistas señalaron que estas acciones de protesta son para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En otro punto, normalistas de Huajuapan retuvieron camiones repartidores y saquearon la mercancía que llevaban.

Supuestamente, la mercancía de empresas como Sabritas, Boing y Bimbo será llevada a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Las camionetas repartidoras fueron llevadas a las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan donde bajaron los productos para después liberarlas.

Con información de Quadratín.