Minuto a Minuto

Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Entretenimiento Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles ¿Cuánto costará?
La mansión de Angelina Jolie está ubicada en un terreno de 8 mil 093 metros cuadrados y cuenta con seis dormitorios y diez baños completos
Internacional “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”: dice el papa León XIV tras ataques de Trump
El papa León XIV reitero su mensaje de "paz con ustedes" tras las nuevas acusaciones en su contra por parte de Trump
Nacional Procesan al ‘Güero Conta’, operador financiero del CJNG
César Alejandro "N", alias el 'Güero Conta, es señalado como hombre de confianza de Audias "N", también conocido como el 'Jardinero'
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Inician construcción de la Unidad V de CFE Baja California Sur
Foto de La Prensa

Con una capacidad instalada de 47 megawatts (MW) y una inversión de 107 millones de dólares, inició la construcción de la Unidad V de la Central Baja California Sur, bajo la modalidad de Obra Pública Financiada por la empresa Acciona México.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, dieron inicio a la construcción de la esta unidad.

Ochoa Reza señaló que con esta edificación, la CFE fortalece el suministro eléctrico a los usuarios de Baja California Sur, de acuerdo con un comunicado de la Comisión.

Apuntó que ante la futura disponibilidad de gas natural en la entidad, esta unidad podrá reconvertirse para operar con este combustible, que es cuatro veces más barato que el combustóleo y 68 por ciento menos contaminante.

El titular de la CFE indicó que la construcción de esta unidad durará 21 meses y para entonces, en conjunto la Central Baja California Sur, con sus cinco unidades, contará con una capacidad instalada de 215 megawatts.

Recordó que Odile causó los mayores daños a la infraestructura de transmisión y distribución registrados en la historia de la CFE.

Por ello, señaló, la CFE movilizó más de seis mil trabajadores, más de dos mil 500 vehículos y más de 400 plantas de energía eléctrca para las labores de restablecimiento.

Tras 17 días de trabajo ininterrumpido, destacó, la totalidad del suministro eléctrico está restablecido en Baja California Sur.

Asimismo, también se trabajará en fortalecer el sistema de transmisión y de distribución, utilizando innovaciones tecnológicas desarrolladas por la CFE y con más instalación de cableado subterráneo.

Con información de Notimex.