Minuto a Minuto

Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Florida reporta 81 casos de virus chikungunya
Foto de archivo

Autoridades sanitarias de Florida informaron hoy que aumentó a 81 el número de casos registrados con el virus chikungunya, transmitido por mosquitos.

En un comunicado, el Departamento de Salud de Florida señaló que 15 nuevos casos del virus fueron reportados la semana pasada.

Las autoridades dijeron que todos los pacientes documentados en el estado contrajeron el virus durante viajes por el Caribe.

El virus chikungunya se transmite a los humanos por mosquitos infectados. Se documentó en 40 países en Asia, África y Europa antes de confirmarse por primera vez en el Caribe a finales del año pasado.

Los síntomas comienzan de tres a siete días después de la picadura e incluyen fiebre y dolor articular severo, a menudo en las manos y los pies. Hasta ahora no hay vacuna.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que esta es una enfermedad grave, con una mortalidad que alcanza entre 60 y 80 por ciento de las personas que la contraen.

En semanas recientes, funcionarios estatales en Estados Unidos han reportado que viajeros estadounidenses por el Caribe provenientes de Arkansas, California, Connecticut, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, North Carolina, Tennessee, Texas y Virginia han presentado síntomas de chikungunya.

Con información de Notimex.