Florida reporta 81 casos de virus chikungunya

Florida reporta 81 casos de virus chikungunya - Este virus es transmitido a través de la picadura del mosquito.
Foto de archivo

Este virus no tienen vacuna y es mortal entre 60 y 80 por ciento de los casos, declaró la OMS

Autoridades sanitarias de Florida informaron hoy que aumentó a 81 el número de casos registrados con el virus chikungunya, transmitido por mosquitos.

En un comunicado, el Departamento de Salud de Florida señaló que 15 nuevos casos del virus fueron reportados la semana pasada.

Las autoridades dijeron que todos los pacientes documentados en el estado contrajeron el virus durante viajes por el Caribe.

El virus chikungunya se transmite a los humanos por mosquitos infectados. Se documentó en 40 países en Asia, África y Europa antes de confirmarse por primera vez en el Caribe a finales del año pasado.

Los síntomas comienzan de tres a siete días después de la picadura e incluyen fiebre y dolor articular severo, a menudo en las manos y los pies. Hasta ahora no hay vacuna.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que esta es una enfermedad grave, con una mortalidad que alcanza entre 60 y 80 por ciento de las personas que la contraen.

En semanas recientes, funcionarios estatales en Estados Unidos han reportado que viajeros estadounidenses por el Caribe provenientes de Arkansas, California, Connecticut, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, North Carolina, Tennessee, Texas y Virginia han presentado síntomas de chikungunya.

Con información de Notimex.

Estados Unidosomsvirus chikungunya
Menú de accesibilidad