Minuto a Minuto

Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
“Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
Imagen de archivo de una vista general del Senado de México, en la Ciudad de México (México). EFE/Madla Hartz

En el Senado de la República se puso en pausa la autorización para el ingreso de tropas de Estados Unidos a territorio mexicano ante la reciente captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con información de la reportera Leti Robles, la Comisión de Marina del Senado, presidida por el morenista Carlos Lomelí, canceló la sesión programada para este lunes 5 de enero, sin que se definiera una nueva fecha para discutir el asunto.

El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema.

¿Por qué ingresan militares de EE.UU. a México?

Con cierta frecuencia desde el Poder Legislativo se autoriza el ingreso de militares de Estados Unidos a México para actividades de capacitación.

En esta ocasión, se solicitó el ingreso de 29 elementos de la Marina de Estados Unidos del 19 de enero al 15 de abril de 2026; lo anterior, con el objetivo de participar en ejercicios con las Fuerzas Armadas mexicanas para el intercambio de conocimientos tácticos y el fortalecimiento de la coordinación operativa entre las fuerzas de ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital