Minuto a Minuto

Nacional Expresa OACI preocupaciones por seguridad operacional de aviación en México
La OACI realiza auditorías para fomentar un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional
Deportes “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”: Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia y aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero que "lo que llega será muy excitante"
Internacional Niega la ONU haber rebajado a la mitad el número de víctimas en Gaza
La ONU aclaró que el número total de 34 mil 622 muertos "sigue sin cambios", y de ellos hay disponibles detalles sobre 24 mil 686
Nacional Liberan a Evelia ‘N’, lideresa de comerciantes de la Merced
El juez determinó la vinculación a proceso por delitos contra la salud, pero también se concedió la suspensión condicional del proceso
Vida y estilo “Lo mejor de la vida ocurre cuando estás sola”
El concepto de salud mental tiene apenas 116 años, en 1908 Clifford Whittingham Beers psiquiatra estadounidense usó el término “higiene mental”
Denuncian vecinos de Iztacalco invasión de franeleros
Foto de Ultra Noticias

Las calles cercanas a las oficinas de la delegación Iztacalco son dominadas por un grupo de franeleros que, de no darles dinero, agreden a la gente y a los automóviles, denuncian vecinos.

Aseguran que acomodan coches entre las calles que en su mayoría son muy angostas, y al momento que los residentes intentan ingresar a sus domicilios tienen problemas.

“Como vecinos nos hemos dado cuenta que cuando no les dan dinero insultan a las personas, se arman de palabras y hasta les patean el coche. Luego llegan los tres o cuatro “viene-viene” de toda la calle y les gusta amenazar”, denunció una vecina.

Otras denuncias apuntan que los automóviles presentan golpes o están desvalijados y los franeleros se excusan diciendo que como hay poco espacio otro auto les pegó y no lo pudieron alcanzar.

Las tarifas impuestas por los “viene-viene”, varían, pues si hay eventos en la delegación cobran entre 20 y 25 pesos; y a la gente que va hacer trámites a la delegación le cobran 10 o 15 pesos.

Y en días festivos sí que hacen su agosto, porque el precio ronda entre 30 y 50, incluso estacionan coches en las banquetas para ganar más.

Todos estos problemas han llevado a los vecinos a un nivel de hartazgo porque aunque reporten, no hay solución. Aseguran que incluso funcionarios delegacionales pagan a los franeleros.

Con información de El Universal.