Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Crean esperma humano in vitro

Crean esperma humano in vitro - Crean esperma humano in vitro
Foto de Daily Mail

Franceses desarrollaron por primera vez espermatozoides funcionales in vitro para combatir infertilidad humana

Un laboratorio francés anunció la creación de espermatozoides a partir de un proceso completamente in vitro, el cual permitiría combatir la infertilidad masculina.

Kallistem, con base en la ciudad de Lyon, dio a conocer que ha logrado desarrollar espermas, los cuales crecen totalmente en laboratorio a partir de células primarias masculinas que generan espermas completamente funcionales, por primera vez en el mundo.

Para lograrlo, los científicos dirigidos por Marie-Hélène Perrard y Philippe Durand, tienen que tomar una biopsia testicular para obtener células básicas de fertilidad masculina, llamadas espermatogonias, que posteriormente de forma in vitro se desarrollarán en espermas maduros.

Acorde a Isabelle Cuoc, directora ejecutiva de Kallistem, señaló que su equipo de científicos es el primero en el mundo de desarrollar este tipo de tecnología para conseguir espermas completos in vitro los cuales podrán ser empleados en procedimientos de fertilidad.

El proyecto que necesitó 15 años de investigación y desarrollo, tarda 72 días para formar un esperma maduro a partir de espermatogonias, señaló Cuoc.

Kallistem publicará la patenete el 23 de junio próximo para bautizar el proceso como “Artistem” (Artificial Testicle), aunque su aplicación clínica será realizada hasta 2017 para las fecundaciones in vitro. Además que primero se tendrán que llevar a cabo pruebas clínicas que garanticen el buen estado de los gametos.

Aunque los resultados no han sido publicados en revistas de especialidad, esperan pronto compartir con la comunidad médica las características de este controversial logro genético.

Con información de Daily Mail.

espermatozoidesespermatozoides in vitrofecundacion in vitrofranciain vitrolyon
Menú de accesibilidad