Minuto a Minuto

Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
¿Hay desabasto de combustibles en México? Pemex lo aclara
Foto de Roberto Arcide en Unsplash

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó en claro que no existe desabasto de combustibles en en el país.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Pemex reaccionó a versiones periodísticas sobre un supuesto desabasto de combustibles en algunas regiones de México.

La petrolera dejó en claro que cuenta con producto suficiente para abastecer a todos sus cliente.

Por último, recalcó que el suministro de gasolinas Magna, Premium y Diésel opera de manera regular.

Nuevo director de Pemex

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el jueves 24 de mayo de 2026 la salida de Víctor Rodríguez como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo reemplazado por Juan Carlos Carpio, actual director de Finanzas de la petrolera.

El pasado 30 de abril, Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, informó que perdió 45 mil 993 millones de pesos (unos dos mil 625 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 5.97 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, debido a una caída de las exportaciones y en un escenario de “alta volatilidad de los mercados energéticos” que impactó en el precio del petróleo.

“Pemex es una empresa del pueblo de México. Ahí hay que servir con honradez, honestidad, con mucho amor al pueblo y con mucho profesionalismo”, apuntó la mandataria.

Con información de López-Dóriga Digital