Minuto a Minuto

Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
CNTE volverá a marchar en CDMX; se esperan 10 concentraciones
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participan en una protesta en Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez / Archivo

Este martes 26 de mayo se esperan dos marchas y diez concentraciones en la CDMX.

 Marchas hoy 26 de mayo en CDMX

Durante el día, la CNTE realizará dos marchas.

La primera será de Av 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas rumbo a la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma.

La segunda será también de Av 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Y a las 16:00 hmadres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.

 Otras movilizaciones

A las 10:00 hjuzgadores federales cesados en 2025 se manifestarán en la Embajada de Estados Unidos.

A la misma hora, la colectiva Mamá No Se Rinde protestará en la FGJ-CDMX.

Igualmente, estudiantes de la ESCA Santo Tomás llevarán a cabo un evento en las instalaciones de Canal Once.

También, la colectiva Las Tonantzin se manifestarán en los Juzgados de Control del Reclusorio Oriente.

A las 11:00 h, el Comité 68 Prolibertades Democráticas emitirá una conferencia de prensa en las inmediaciones de Palacio Nacional.

A las 12:00 h, la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina realizará brigadeo informativo en las estaciones CopilcoHidalgo de las líneas 2 y 3 del Metro CDMX.

A la misma hora, la colectiva Garra Revolucionaria colocará un altar en la UAM Iztapalapa.

A las 13:30, la colectiva Somos Ellas se manifestará en los Juzgados de Control del Reclusorio Oriente.

A la misma hora, el colectivo nacional No Más Presos Inocentes asistirá a una audiencia en los Juzgados de Control del Reclusorio Oriente.

Y a las 16:00 h, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ‘Hasta Encontrarlos’ realizarán varias actividades en la SCJN.

Con información de López-Dóriga Digital