Minuto a Minuto

Internacional Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá
Los reportes reflejan daños en viviendas, centros educativos, hospitales, iglesias, edificios gubernamentales, puentes y carreteras del país
Nacional Huracán ‘Simon’ provocará fuertes lluvias en varias regiones de México
Se prevé que el huracán 'Simon' alcance la categoría 4 y provoque lluvias muy fuertes a puntuales en zonas de su influencia
Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Un muerto en el campamento de la CNTE en CDMX, ¿qué ocurrió?
Foto de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de un hombre de 44 años de edad en el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado en el Centro Histórico.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales la mañana del 26 de mayo de 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) expuso que policías realizaban recorridos de seguridad en la calle 5 de Mayo cuando fueron requeridos.

Se apuntó que en el lugar se encontraba inconsciente un hombre en el campamento de los maestros de la CNTE, por lo que de manera inmediata fueron solicitados los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos del ERUM diagnosticaron ausencia de signos vitales etología a determinar a descartar infarto agudo al miocardio.

Cabe mencionar que la representante sindical de la Delegación DI29 proporcionó los datos del hombre de 44 años de edad.

La SSC CDMX apuntó que se de este hecho se dio conocimiento al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE aseguraron que unos ocho mil docentes oaxaqueños participan ya en las movilizaciones en la capital mexicana, y advirtieron que más contingentes continuarán llegando en los próximos días.

Los manifestantes adelantaron que mantendrán el plantón en calles cercanas al Zócalo y que buscarán ingresar nuevamente a la plaza.

Con información de López-Dóriga Digital