Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 13 tomas clandestinas en oleoductos de Pemex en Jalisco
En tres acciones distintas en Jalisco, la FGR inhabilitó 13 tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara
Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Aprueba IFT concesión para Cadena Tres
Foto de Cadena Tres

Mediante un comunicado se informó que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar el título de concesión correspondiente a Cadena Tres, pues cumple con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta.

“El pleno aprobó otorgar el título de concesión de espectro radioeléctrico y el título de concesión única, ambos para uso comercial, a favor de Cadena Tres I, S.A. de C.V., luego de haber cumplido con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta”, informó el órgano regulador.

La empresa propiedad de Grupo Imagen Multimedia ofreció mil 808 millones de pesos por la cadena y tiene hasta el próximo 10 de abril para pagar los recursos.

Por otro lado, Grupo Radio Centro, que ofreció 3 mil 58 millones de pesos por la otra cadena de televisión, ha generado dudas sobre su solvencia, de acuerdo con legisladores.

Con información de Milenio.