Elecciones 2024
Elecciones 2024

* Por enésima ocasión el Presidente López Obrador arremetió contra los ciudadanos

* La manifestación del Zócalo dejó en claro que la gente no quiere el Plan “B”

* Desde ya, en Palacio Naciona planean la contramarcha para el 18 de Marzo

LA VOZ DE ‘JUAN PUEBLO’.- No, Señor Presidente López Obrador. Se equivoca. Los millones de mexicanos que nos manifestamos anteayer domingo en distintos puntos del país e incluso en varias ciudades del extranjero (Madrid, París, Ginebra, etcétera), la gran mayoría, se lo puedo asegurar, no somos clasistas, ni racistas, ni conservadores, ni corruptos, ni rateros y mucho menos narcotraficantes. Tampoco tenemos nada que ver con personajes como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y quien fuera su secretario de Seguridad Pública, el delincuente Genaro García Luna. Simple y llanamente somos mexicanos. Mexicanos como usted, como su familia o como los 30 millones que votaron por usted en 2018. Y como mexicanos que somos, nos ampara el Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consagra nuestro derecho a la libre manifestación siempre y cuando no se perturbe el orden público. Eso fue lo que hicimos este domingo 26 de febrero, también eso fue lo que hicimos el 14 de noviembre del año pasado y eso será lo que seguiremos haciendon el el futuro inmediato porque, a final de cuentas, eso es lo único que tenemos los llamados ciudadanos de a pie para que nuestra voz sea escuchada. La protesta, pacífica y respetuosa. La manifestación, genuina y legítima. Nosotros no disponemos de conferencias mañaneras y mucho menos contamos con millones y millones de pesos para imponer nuestro pensamiento a los demás. Por lo tanto, vale la pena aclarar que la manifestación de anteayer domingo no fue contra usted, contra su régimen o contra su partido. Fue a favor de México y de sus instituciones.

LA EXIGENCIA ES PARA LA CORTE.- Lo que ocurrió anteayer domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, en otros tantos puntos de la República e incluso más allá de nuestras fronteras sólo fue una reunión multitudinaria para exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que vele por nuestra democracia y que no permita se concrete su llamado Plan “B” en materia políticoelectoral. Porque de ocurrir, lo único que se estaría logrando es dinamitar y destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), Y es que, esta reforma, a todas luces está encaminada a debilitar al máximo, operativa, estructural y presupuestariamente, a la única institución que cuenta con el conocimiento, el prestigio y la credibilidad para realizar comicios en México, lo que en automático enviaría de nueva cuenta la organización, celebración y sanción de elecciones a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como en los años dorados del priísmo. Es mucho lo que está en juego, Señor Presidente López Obrador, por eso se entiende su postura de hacer todo lo que esté a su alcance para que eso que usted llama la Cuarta Transformación o la Revolución de las Conciencias se extienda más allá del 2024. Pero también los ciudadanos comunes y corrientes tenemos derecho a levantar la voz y protestar cuando algo vaya en detrimento de nuestro país y nuestra democracia.

EL INE NO SE TOCA.- A muchos nos queda claro que usted puede organizar y convocar a 10, 100, mil, millones de marchas más para presumir su músculo y demostrar que no hay nadie como usted para ese tipo de menesteres. Lo ocurrido anteayer domingo ya quedó para el anecdotario, no importa si la señora Sheinbaum o don Martí aseguran que sólo asistimos a la plancha del Zócalo 12 mil, 30 mil, o apenas 50 mil. Eso es secundario. También son totalmente irrelevantes las provocaciones (que nos cerraran los accesos vehiculares y peatonales al punto de reunión o las mantas gigantescas con el rostro del criminal García Luna, entre otras). La voz ciudadana ahí está y seguirá creciendo. Todos los mexicanos tienen el derecho y la prerrogativa de salir a defender las causas que consideren justas, más allá de los insultos, las descalificaciones y las burlas que reciban desde Palacio Nacional y desde las redes sociales.

¿COINCIDENCIA?.- Apenas se registró la muerte de cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de elementos del Ejército Mexicano y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval González, en automático desapareció su cuenta de Twitter.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1