López Obrador dijo que se protege el Palacio Nacional debido a que existen “provocadores” que se infiltran en las marchas y causan destrozos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó que se haya protegido el Palacio Nacional ante la protesta que se espera este viernes por parte de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los familiares de los normalistas desaparecidos tienen derecho a manifestarse, aunque apuntó que se protege el Palacio Nacional debido a que existen “provocadores” que se infiltran en las marchas y causan destrozos.
Ellos son libres de manifestarse tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos. Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir”, dijo.
“Hay quienes quisieran que haya escándalos, y más en este tiempo, como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones, es mejor cuidar el Palacio, prevenir, pero ellos son libres y por lo mismo estoy esperando a que pasen las elecciones para hablar con ellos”. indicó.
Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas de tres metros esto previo a la marcha de cada mes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Video: Pedro Villa y Caña pic.twitter.com/bFwvqfVxTa
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 25, 2024
El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno trabaja para encontrar a los estudiantes, desaparecidos en septiembre de 2014, y pidió que no se utilice este caso con propósitos politiqueros.
“No quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, todos los días, estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad y ese es mi compromiso”, explicó.
“Nada más que no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros, porque hay mucho falsario, hay mucha simulación, eso también es muy importante que se sepa”, argumentó.
Las inmediaciones de Palacio Nacional fueron blindadas a tan solo unas horas de la marcha de este viernes 26 de abril, para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Vallas de tres metros de altura fueron colocadas en los accesos del circuito del Zócalo capitalino, además de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, como Correo Mayor, Moneda y Corregidora.
Con información de López-Dóriga Digital