Elecciones 2024
Elecciones 2024

La SSA presenta, casos de la vida real; corona de virus.
Florestán.

El viernes pasado, el presidente López Obrador inició su gira semanal a Tabasco y Yucatán y viajó, como siempre, en vuelo comercial con destino a Villahermosa.

Él siempre se sube casi el último, pero esta vez se dio un caso inédito: un señor que viajaba con su familia decidió bajarse del avión, dijo, por mi seguridad y la de mi familia porque iba el presidente. Con sus acompañantes tomaron su equipaje de mano y se bajaron, sin que el presidente supiera en ese momento.

Pero los reporteros que lo acompañaban sí, y de inmediato averiguaron, grabaron y subieron a sus redes y medios: Por temor, una familia se baja del avión en el que el presidente viaja a Villahermosa.

En ese momento, personal de Aeroméxico inició su protocolo de seguridad para estos casos, más con el presidente de la República a bordo, y desarmaron los asientos que habían desocupado y al no encontrar nada se autorizó el vuelo.

Hasta ahí parecía todo, pero la maquinaria comenzó a funcionar en redes contra la familia, destacando Simón Levy-Dabbah que dirigió la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México con Miguel Mancera, de 2012 a 2018 y con el nuevo gobierno, fue brevemente subsecretario de Turismo.

Y es que algo pasó que el 12 de abril de 2019 se convirtió en la primera baja del gobierno de la 4-T, y sin más, a los veinte minutos de conocerse su renuncia, Miguel Torruco, el titular, dio posesión del cargo a Alejandro Aguilera.

Levy es un activo defensor del obradorismo, al punto de que en la ofensiva contra el jefe de familia que se bajó del avión, publicó en su cuenta de tuiter: Pues decididamente (sic) bajarte de un avión, te bajas mucho más rápido, cuando LordMeBajo sabe que estuvo preso y le van a descubrir su chantaje mediático. A la mala no se gana lo que en la realidad no se obtiene a la buena. Aquí su expediente judicial, y lo subió, acusándolo de secuestrador.

Pero no era la misma persona que se había bajado, era otro, y Levy, licenciado y doctorado en Derecho se negó a ofrecer una disculpa a pesar de la infamia y la calumnia.

Lástima de títulos.

Es la 4-T.

RETALES

1. CONSEJEROS.- La designación de las nuevas cuatro consejeras del INE va a llevar el actual sello. Esta semana se conocerán nombres. El objetivo es el control del instituto autónomo. Tienen que estar listos en abril;

2. FALTISTAS.- Los diputados de esta legislatura son los más faltistas de que haya registro. En los dos primeros períodos ordinarios sumaron 344 faltas injustificadas. Por cada una se les descontaron tres mil 512 pesos que es su salario diario; y

3. OPERATIVO.- Pues a pesar de las deficiencias en el sector salud, debo apuntar que el protocolo del coronavirus ha funcionado bien. Veremos qué ocurre cuando se den los primeros e inevitables, casos en México. Será su prueba de virus.

Nos vemos mañana, pero en privado.