
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon la circulación sobre la carretera México-Pachuca.
Desde temprana hora, personal sanitario formó una cadena humana en carriles centrales y laterales de la vía, a la altura del kilómetro 42, frente al Hospital General Regional (HGR) No. 200 de Tecámac.
Vamos a estar bloqueando ahorita porque merecemos mejores condiciones dignas de trabajo y un mejor salario”, sostuvo Margot Chavarría.
La trabajadora del IMSS acusó falta de insumos, desabasto de medicamentos y bajos salarios.
Asimismo expuso que se desea la destitución de Rafael Olivos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Inicialmente, los trabajadores de la Salud del HGR No. 200 también participaron en el corte vial, pero al cabo de unos minutos retomaron sus labores.
Se esperan movilizaciones en diversos puntos de la Ciudad de México este viernes 16 de octubre, como en las Oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y las instalaciones del SNTSS.
Asimismo, habrá protestas en las sedes sindicales en los estados al tiempo que se prepara una segunda megamarcha.
No estamos jugando, si no queda claro que democráticamente ya arrasamos, vamos a seguir con las movilizaciones”, dijo Rafael Soto.
Con información de López-Dóriga Digital