La página “Nómina Transparente” no deja de ser una notable fuente de información en la 4T: ahí aparece que el hombre de todas las confianzas del superdelegado en Tamaulipas
La página “Nómina Transparente” no deja de ser una notable fuente de información en la 4T: ahí aparece que el hombre de todas las confianzas del superdelegado en Tamaulipas, tiene en la nómina de “Servidores de la Nación” a su hijo, hermana, primos, cuñados y sobrinos: siete familiares.
Es el coordinador regional, Julio César Hernández Medina, muy conocido por ser el brazo fuerte del empresario José Ramón Gómez Leal, quien es el superdelegado del gobierno en Tamaulipas, muy conocido a su vez porque, según “Declaranet” gana el doble que el presidente.
En el caso de Hernández Medina, se trata específicamente del encargado de levantar el Censo del Bienestar de nueve programas sociales de la 4T en la Región 7 de Soto La Marina: entre los servidores de la nación aparecen siete familiares, con un sueldo de 10 mil 200 pesos cada uno.
Su hijo César Augusto Hernández Rodríguez y su hermana Marisela Hernández Medina; su primo Humberto Hernández y la esposa de este, Norma Edith Ramírez; su esposa Martha Irma Alonso; su cuñada Sonia Alonso y su sobrino José Concepción Hernández.
Los “Servidores de la Nación” obtienen los datos personales de 51.5 millones de ciudadanos que se benefician de un total de 317 mil millones de pesos de Presupuesto 2019, una cifra que es casi 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.
Es decir, que realizan una de las tareas oficiales más importantes, porque los beneficiarios reciben los recursos en la mano, sin intermediarios y los reciben hasta en los rincones más recónditos del país y con el aviso especial y reiterado de que vienen directamente del gobierno.
De garantizar esa labor se encarga en Tamaulipas el subdelegado Hernández Medina, y, quizá para asegurar que se desarrolle de forma eficaz, prefirió colocar a parte de su parentela en la nómina: un negocio redondo porque le responden por la chamba y les garantiza sustento.
Además, Hernández Medina lo hace diligentemente a la orden del superdelegado José Ramón Gómez Leal, quien se perfila como próximo gobernador del estado, pues desde esa posición prepara con gran solvencia su candidatura.
Aunque, por lo pronto, está muy bien pagado en ese puesto, ya que gana al mes 242 mil 278 pesos: 92 mil por ese cargo en el gobierno federal y 150 mil por “servicios profesionales”, según divulga el portal del gobierno “Declaranet”.
Y, es de celebrar que todo esto se conozca a través de las propias plataformas del gobierno, establecidas en la idea de que los ciudadanos accedan a la información de sus funcionarios que puede ser pública como, en este caso, por incluir dineros del erario.
Pues ahí están “Nómina Transparente”, “Declaranet”, “Compranet”. Tienen casi todo. Hasta lo que se anuncia…
Como novedad.