Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que no tenía conocimiento del ataque que Israel ejecutaría sobre el campo de gas natural Pars Sur en el golfo pérsico de Irán.

En una publicación donde Trump se desliga del ataque, indicó que “Israel, enfurecido por lo ocurrido en Oriente Medio, atacó una importante instalación en Irán conocida como el campo de gas Pars Sur. Solo una pequeña parte resultó dañada”.

El mandatario insistió en que su país no tenía “conocimiento previo del ataque” y que “Irán, sin conocer los hechos, respondió atacando injustificadamente una parte de la planta de gas natural licuado de Qatar”.”

“Israel no volverá a atacar el campo de gas Pars Sur, de vital importancia, a menos que Irán decida imprudentemente atacar a un país inocente, en este caso Qatar”, agregó el republicano.

En la mañana del miércoles, ataques israelíes, que medios de la región relacionaban con Estados Unidos como parte de la operación, atacaron las instalaciones de este campo de gas en el sur de Irán, conocido como la reserva natural más grande del mundo y proveedora del 70 % del gas doméstico que utiliza el Estado persa.

Teherán respondió con ataques en Qatar y Emiratos Árabes Unidos, provocando un incendio considerable en la refinería de Ras Laffan, la principal de gas natural licuado del país, en un depósito de combustible para aviones de Riad y una refinería de Baréin.

Leer también: Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel

El Gobierno de Qatar informó de que la defensa civil atendió el incendio que provocó “graves daños” en Ras Laffan, el principal sitio de producción de gas natural licuado del país.

Trump advirtió que autorizará destruir el campo de Pars Sur en Irán, si este se atreve a atacar las refinerías de Qatar nuevamente.

La guerra en Oriente Medio ha provocado una inestabilidad en el flujo y precio de petróleo en el mundo, llevando a Trump a suspender por 60 días una ley que obliga a que el transporte de crudo debe hacerse de un puerto estadounidense a otro exclusivamente en embarcaciones nacionales, con la intención de frenar el alza de precios de la gasolina.

Con información de EFE.