Pero, ya con México contra Estados Unidos y el mundo libre, el mensaje será claro: “Si me rechazas, después no vas a venir a salvarte a mi país, cuando colaboraste a hundir el tuyo”
Es natural la negativa del presidente de México a condenar a Hamás por invadir Israel y violar, matar y arrastrar por la tierra a chicas veinteañeras. Es natural, si apoya a Rusia en la invasión a Ucrania, y no condena la represión en Cuba, Venezuela, Nicaragua.
Y, en el caso del conflicto Israel-Hamás, el presidente siempre ha estado a favor del grupo terrorista. Recordemos que el 30 de mayo de 2021, votó contra Israel en la ONU, por unos cohetes que lanzó Hamás contra territorio israelí, y por la respuesta de Tel Aviv.
El gobierno de Israel expresó molestia con México por votar a favor de la creación de una comisión que investigara los hechos, y hasta llamó a consultas al embajador de México, Pablo Macedo , para cuestionar el voto.
Sí: se sabía que en la OEA México vota a favor de los dictaduras de Venezuela y Nicaragua, incluidos casos de represión y crímenes: pero, en mayo de 2021, quedó claro que en la ONU también vota con los demás regímenes impresentables del mundo.
¿Quiénes son nuestros nuevos amigos? Repasemos la votación por país (y sus gobernantes) contra Israel, aunque Israel es nuestro principal socio en Medio Oriente (45.2 por ciento del comercio con la región) y siempre votó a favor de México:
1.-Rusia: Vladimir Putin
2.- China: Xi Jinping
3.- Cuba: Miguel Díaz Canel
4.-Venezuela: Nicolás Maduro
5.- Filipinas: Rodrigo Duterte
6.- Uzbekistán: Shavkat Mirziyoyev
7.-Eritrea: Isaías Afewerki
8.-Gabón: Ali Bongo
9.-Indonesia: Joko Widodo
10.-Libia: Mohamed al Menfi
11.-Mauritania: Mohamed Ould Ghazouani
12.-Namibia: Hage Geingob
13.-Burkina Faso: Roch Marc Christian Kaboré
14.-Costa de Marfil: Alassane Ouattara
15.-Armenia: Armén Sarkissian
16.-Bahréin: Jalifa bin Salman al Jalifa
17.-Bangladesh: Abdul Hamid
18.-Argentina: Alberto Fernández
19.-Bolivia: Luis Arce
20.-Pakistán: Arif Alvi
21.-Senegal: Macky Sall
22.-Somalia: Abdullahi Mohamed
23.-Sudán: Abdel Fattah Abdelrahman Burhan
Por eso, México sólo empieza a importarle cada vez menos a Estados Unidos. Ya están a favor de levantar un muro que nos separe de ellos, hasta los usualmente correctitos miembros del Partido Demócrata. Y Biden dijo que “no puedo detenerlo”.
Nos van a dejar cocernos en nuestro propio caldo con los nuevos amigos que nos endilgó el gobierno castrochavista de la Cuarta Transformación: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Senegal, Somalia, Sudán, Burkina Faso, Libia, los asesinos de Hamás.
Hasta ahora, Estados Unidos fue válvula de escape en tiempos malos y, como hoy, que lleguen 62 mil millones de dólares en remesas, lo cual salva nuestra economía. Por eso, este presidente se apunta las remesas como un logro suyo.
Pero, ya con México contra Estados Unidos y el mundo libre, el mensaje será claro: “Si me rechazas, después no vas a venir a salvarte a mi país, cuando colaboraste a hundir el tuyo”.