Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
Nacional Presas del Sistema Cutzamala bajan al 26 % de su almacenamiento
Las consecuencias del complicado estado del Sistema Cutzamala se reflejarán en una nueva reducción del suministro de agua para la CDMX y Edomex
Entretenimiento Abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada
Abogados de Baldwin presentaron una moción para desestimar la acusación de homicidio involuntario, alegando que la fiscal ocultó pruebas exculpatorias
Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker. Foto tomada de video

Las camisetas para mujer de los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, con nombre del pateador Harrison Butker, están agotadas en la tienda oficial de la liga luego de las declaraciones que el jugador hizo sobre el rol de la mujer.

El pateador de 28 años polarizó las redes sociales después del discurso que pronunció la semana pasada como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas, en el que subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional.

“Creo que a ustedes, las mujeres, les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán llegar a tener carreras exitosas, pero me atrevería a decir que la mayoría están más entusiasmadas con su matrimonio e hijos que traerán a este mundo”, dijo Butker.

Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker - butker-555x1024
Foto de X @robbystarbuck

Declaraciones que remató con la afirmación de que el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT’ es un “pecado mortal”.

Estas palabras polarizaron opiniones y provocaron, por un lado, que su jersey en versión femenina con el número 7 y su apellido en la espalda no sólo estuviera entre los más vendidos, sino que agotara sus existencias en la ‘nflshop.com’, tienda oficial de la liga en la web.

También contó el apoyo de Tavia Hunt, directora de la Organización de Mujeres de los Kansas City Chiefs y esposa del propietario del equipo, Clark Hunt.

“Reafirmar la maternidad y elogiar a la esposa, así como destacar el sacrificio y la dedicación que se necesita para ser madre, no es intolerante. Es enriquecedor reconocer que el arduo trabajo de una mujer para criar a sus hijos no es en vano”, publicó más temprano Tavia Hunt, en su cuenta de Instagram.

A este respaldo se unió el de la hija de Tavia, Gracie.”Sólo puedo hablar desde mi experiencia. He tenido la madre más increíble. Tuvo la capacidad de quedarse en casa y estar con nosotros cuando éramos niños, fue formativo para moldearnos a mí y a mis hermanos. Además, realmente respeto a Harrison y su fe”, dijo Gracie Hunt.

En el otro lado de la polémica, la NFL se deslindó de lo dicho por Butker a través de Jonathan Beane, vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la liga.

“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión porque es algo que fortalece a nuestra liga”, puntualizó Beane.

Este viernes Kelly Stafford, la esposa de Matthew Stafford, ‘quarterback‘ de Los Angeles Rams, se unió a estas voces.

“La decision de sólo ser madre es nada más de la mujer y la elección de elegir una carrera es también es de la mujer. Una u otra es una elección de la mujer”, expresó Kelly Stafford.

En el sitio ‘change.org’, cerca de 200 mil personas han solicitado a los Chiefs cortar Harrison Butker por sus comentarios.

Con información de EFE