Minuto a Minuto

Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
“La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
Checo Pérez en prácticas del GP de Emilia Romagna. Foto de EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno la temporada pasada y segundo en este Mundial, que marcó el octavo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, manifestó en el circuito de Imola (Italia) que “la calificación será muy importante” y “así que a ver si” tienen “suerte”.

Imola es un circuito complicado, con una pista de las de ‘la vieja escuela‘, pero es importante mantener la cabeza bajada“, explicó ‘Checo‘, nacido hace 34 años en Guadalajara (México), con seis victorias y 39 podios en la F1.

“Las condiciones fueron complicadas a ratos debido al viento; y aún nos queda trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo del coche para avanzar; pero esperamos estar en una mejor posición mañana“, comentó el bravo piloto tapatío, que viene de acabar cuarto el Gran Premio de Miami (EEUU).

“La calificación será realmente importante, así que ojalá que tengamos suerte mañana”, comentó ‘Checo’, que suma 103 puntos, 33 menos que el líder del campeonato, su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Séptimo este viernes.

“En cualquier caso, creo que estamos en la lucha este fin de semana”, opinó el mexicano de Red Bull este viernes en Imola, donde acabó segundo hace dos años.

Con información de EFE