Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final. Foto de X Rayadas

Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de las semifinales, disputado en Monterrey, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal marcaron por las Rayadas.

Las Rayadas dominaron el primer tiempo y tras un gol anulado a la sudafricana Jermaine Seoposenwe, abrieron el marcador.

En un contragolpe, Seoposenwe se metió al área y obligó a Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, a achicar y dejar su marco abierto, después de lo cual la africana cruzó hacia el otro costado un centro que Delgadillo, de pierna derecha, para el 1-0.

En la segunda parte, el Monterrey aprovechó la falta de reacción de las Tuzas para aumentar su ventaja con un penalti al 72, provocado por una mano de la venezolana Yirleidis Quejada. Bernal fue la encargada de ejecutar el tiro de castigo para el 2-0 al 73.

La serie terminará este lunes, cuando el Pachuca reciba a las Rayadas, en el encuentro de vuelta que definirá a uno de los finalistas del Clausura.

Las Tuzas, por su mejor posición en la tabla en la fase regular (fueron segundas), tienen el derecho no solo de cerrar la serie en su casa, sino que en caso de un empate tras los dos duelos de la serie se ganarían el boleto a la final.

Más tarde empezará la otra semifinal, con la visita de las Águilas del América, entrenadas por Ángel Villacampa, a las campeonas Tigres UANL, de la técnica Milagros Martínez, en un duelo de maneadores españoles.

Con información de EFE