Minuto a Minuto

Internacional ¿Canadá dentro de la Unión Europea? Bruselas propone una asociación inédita
Esta opción va en línea con el plan de "reimaginar con urgencia" las asociaciones de Bruselas y de construir nuevas coaliciones globales
Internacional Trump saca a Venezuela de lista de países que incumplen en la lucha contra el narcotráfico
Trump refirió que ya estamos viendo los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino de Venezuela para combatir a los cárteles
Entretenimiento Gira de Ed Sheeran se desmorona tras polémica con Macklemore
El rapero evitó culpar a Sheeran personalmente; más bien, lo describió como un amigo y dijo que se encontraba en una situación “jodida”
Internacional ¿Puede Estados Unidos contener el alza petrolera? Refinerías ya operan al 98 %
Las refinerías estadounidenses se encuentran operando "al 98 % de su capacidad” con el objetivo de suplir la escasez de suministro
Nacional ¿Quién fue Antonia Nava, “La Generala” recordada por Sheinbaum?
Destacó tanto por sus labores de cuidado como por su participación armada, acciones por las cuales recibió dicho sobrenombre

No basta con que el vocero Eduardo Sánchez niegue al Wall Street Journal alguna relación entre la transacción privada de la casa que su jefe, Enrique Peña Nieto, posee desde 2005 en el club de golf Gran Reserva de Ixtapan de la Sal, y el éxito de la empresa que se la vendió.

La sospecha de un favorecimiento indebido se añade a la casa que la esposa de Peña Nieto compró a otro contratista, Armando Hinojosa, el mismo a quien Luis Videgaray, antes de ser secretario de Hacienda, compró una propiedad campestre en Malinalco.

Si, como publica WSJ, fue después de aquella compra de hace nueve años que la familia San Román obtuvo “contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares en el Estado de México”, y en lo que va del sexenio la misma firma se ha hecho de “al menos 11” de alcance federal por “unos 40 millones de dólares”, lo que falta es conocer los procedimientos que se siguieron para las asignaciones: por concurso público (compitiendo con otras constructoras), o mediante inexplicables adjudicaciones directas.

Perogrullo dixit: lo que no es transparente, es turbio.