Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Nacional Decomisan miles de artículos presuntamente falsificados en puerto de Michoacán
Los decomisos en aduanas ocurren en un contexto de creciente presión internacional y comercial sobre México para endurecer la vigilancia en sus puertos marítimos frente a la entrada de insumos ilegales, contrabando y falsificaciones
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Detienen a cuatro tras cateos en Cuautla
Detienen a cuatro tras cateos en Cuautla. Foto de Fiscalía Morelos

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Morelos (FIDAI) dio a conocer la detención de cuatro personas en un operativo realizado en diversos puntos de Cuautla en coordinación con personal del Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además, se logró el aseguramiento de un arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble.

El operativo de seguridad incluyó cateos que se realizaron en diversos puntos, señalados como zonas de narcomenudeo en la colonia Pablo Torres Burgos, en el municipio de Cuautla.

Autoridades realizaron cateos en dos domicilios ubicados en las calles Veracruz y Oaxaca de la referida colonia, para buscar y en su caso, asegurar, droga, armas de fuego y vehículos relacionados con hechos ilícitos.

Tras los cateos, se logró la detención de Lei ‘N’, alias ‘Güero’ de 25 años de edad y Jorge Santiago ‘N’ alias ‘El Caballo’ de 22 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga calibre 5.56 con un cargador abastecido, distintas dosis de narcótico, una báscula gramera y cartuchos balísticos de distintos calibres, así como dos motocicletas.

Ambos detenidos fueron relacionados con el grupo delictivo autodenominado ‘Cártel de Cuautla‘ y se les relaciona con delitos como cobro de piso a comerciantes y carniceros de la región, además del homicidio de un masculino ejecutado el pasado 16 de marzo de 2024 en el campo de futbol de esa misma colonia.

Cuando las autoridades realizaban los cateos, detectaron la presencia de un grupo de personas que portaban un arma de fuego por lo que dos personas más fueron inspeccionadas y aseguraron distintas dosis de cristal, así como una camioneta con caja cerrada, quienes detenidos e identificados como Paloma Michell ‘N’ de 24 años y Eduardo ‘N’ de 23 años de edad.

Estas dos personas estarían relacionados con ‘La Unión Tepito‘ que opera en la región oriente actos de extorsión en contra de comerciantes de productos cárnicos.

Con información de López-Dóriga Digital