Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
FGJ CDMX liga a Miguel ‘N’, presunto feminicida serial, con seis asesinatos
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que Miguel “N”, químico de profesión y señalado por ser un presunto feminicida serial, estaría ligado a seis homicidios, entre ellos el de la joven María José “N”, así como un intento de feminicidio, lo que daría a un total de siete casos.

Lo anterior fue dado a conocer por Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), en un mensaje a medios de comunicación.

Los indicios analizados hasta el momento, nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos: seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente lo han asegurado algunas versiones”, señaló el funcionario capitalino.

“En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, puntualizó.

Lara López explicó que “en cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”.

“Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan del 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días”, declaró.

La FGJ CDMX indicó que se busca la colaboración con el área científica de la Guardia Nacional para establecer el perfil criminal de presunto feminicida serial Miguel “N”.

“Estamos en vías de solicitar a la Guardia Nacional la colaboración de su área científica para complementar y determinar con la mayor cantidad de elementos posibles el perfil delincuencial de esta persona, quien de acuerdo con diversos testimonios, no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano”, explicó.

El químico y presunto feminicida serial Miguel “N”, de 39 años de edad, se encuentra sujeto a un proceso penal por el feminicidio de la joven María José “N”, delito por el cual fue detenido el pasado 16 de abril.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Miguel llevaba un diario de sus crímenes en los que relataba desde cómo contactaba a sus víctimas hasta cómo las asesinaba.

Como parte de las indagatorias por el feminicidio de María José, policías de Investigación llevaron a cabo un operativo en la casa del imputado, donde fueron localizados cráneos y restos humanos en el refrigerador.

Con información de López-Dóriga Digital