izzi móvil tendrá cobertura nacional y, de momento, solo se podrá contratar por clientes de izzi en las 17 principales plazas del país, entre ellas CDMX, Zapopan y Monterrey. Destaca que izzi monta su servicio en una red 4.5 G LTE, apoyado de los servicios de la Red Compartida, lo que seguramente dará un excelente rendimiento a sus clientes, ya que es la base tecnológica de última generación
El lanzamiento de izzi móvil no podía ser más oportuno y solidario por parte de la filial de Grupo Televisa, en un momento en que los mexicanos requieren -por razones de la emergencia sanitaria- generar ahorros, pero, al mismo tiempo, demandan un gran consumo de datos. izzi, empresa que lidera Salvi Folch, dio a conocer este nuevo servicio de telefonía celular para sus clientes de internet, izzi móvil. Incluye llamadas, mensajes e internet ilimitado, sin plazos forzosos, a un costo que es la oferta más competitiva del mercado, 250 pesos.
izzi móvil tendrá cobertura nacional y, de momento, solo se podrá contratar por clientes de izzi en las 17 principales plazas del país, entre ellas CDMX, Zapopan y Monterrey. Destaca que izzi monta su servicio en una red 4.5 G LTE, apoyado de los servicios de la Red Compartida, lo que seguramente dará un excelente rendimiento a sus clientes, ya que es la base tecnológica de última generación.
Cabe señalar que izzi móvil no contempla cargos por roaming, incluye llamadas ilimitadas a México y prácticamente todo el mundo, además se podrá usar el servicio sin cargos en EU y Canadá, lo mismo para mensajes de texto. Sin duda se trata de un buen golpe de izzi en términos de negocio, lo que además permitirá abrir el concentrado mercado de las telecomunicaciones en México.
Y Sigue La Cruz, de Cruz Azul
La historia de Cooperativa Cruz Azul es añeja llena muchos capítulos, y hoy vive uno más, pero exhibida de forma diferente, claro está, sobre algo que ya conocíamos en el pasado. Ahora a los personajes Antonio Marín y Manuel Velázquez, autoproclamados defensores de la verdad, afirman que los documentos que hoy se presentan ante la opinión pública en el aparador son nuevas pruebas cuando no es así, ya los conocíamos antes.
Recordará que el año pasado “Méxicanos contra la Corrupción” presentó un caso bajo argumento financiero, que al tiempo resultó era falso ya que afirmaba era una investigación y resultó era parte de una filtración de información del exdirector financiero y su esposa. Juan Briseño, fue acusado de manipular la información atendiendo los intereses de Víctor Manuel Velazquez y José Antonio Marin, todos ellos actualmente suspendidos de la Cooperativa y sujetos a procesos penales.
¿Por qué comentar lo anterior?. Porque nos enteramos que el episodio que vemos es parte de ese viejo pasado, donde nuevamente adelantan, se quiere distorsionar y manipular a la opinión pública con una supuesta operación para transferir recursos a empresas fantasma, pero que ya tuvo una desestimación jurídica, acusaciones de estos supuestos y diversos más vienen y van desde el 2006 siendo cerrados por la PGR en su momento y por otras dependencias oficiales. Se afirma que los documentos ahora presentados son los mismos que intentaron poner a través de tres diferentes juzgados para revivir su argumentos, pero las tres instancias las desestimaron por falta de sustento y ahora resulta que con una manipulación jurídica les dan la vuelta y presentan en un cuarto juzgado pero de la Ciudad de México buscando que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto. El punto medular es que ya no le dan manejo de evasión fiscal, ahora como le mencioné la argucia jurídica es decir lavado de dinero y delincuencia, denuncia amañada confirman pero que obliga a la UIF a darle proceso, por ello hoy en escena el asunto.
Hay manipulación del caso he incluso hacia la autoridad para crear confusión Jurídica que es evidente, confirman los involucrados, más aún, para los que no tienen memoria, sólo que, valga la expresión, es la misma “gata pero cuatro veces revolcada”, o lo que es igual, no hay cuarta mala.
En su versión los arriba mencionados, aseguran defender a los intereses de los cooperativistas, mismos que se vieron afectados por la congelación de sus cuentas. Vaya forma de ayudar cuando pusieron en riesgo la estabilidad de la empresa, su prestigio y sus recursos. A Juan Briseño, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marin, que dicen representar a los cooperativistas, ahora los acusan de poner en riesgo al detener el pago de mas de 10 mil 500 familias, lo que deja claro que su interés no es apoyar a la cooperativa, más bien apropiarse de ella y por supuesto a costa de los cooperativistas. En conclusión, es historia vieja con manipulación de la información, artimañas jurídicas y muchos millones de por medio.
Perla tapatía y Alfaro
Para Enrique Alfaro las cosas se están poniendo color de hormiga en Jalisco, donde lejos de verlo como aliado, la gente comienza a mirarlo con desagrado, y para prueba está Guadalajara, donde el 57.2% de la población desaprueba su gobierno.
Lo anterior de acuerdo con las encuestas aplicadas por Polymetryx del 22 al 24 de mayo, en las que, los ciudadanos de la perla tapatía no están a favor del manejo que el emecista ha hecho del gobierno.
Muestra de ello fue que el 64.4% de los encuestados manifestaron su reprobación a la contratación de deuda, y no es para menos, ya que apenas la semana pasada el Congreso local le dio luz verde para endeudar al estado 20 años más.
Lo más lamentable de la situación es que, en el proyecto de deuda nunca se especificaron los proyectos de obra pública a los que se dirigirán los recursos; motivo por el que a nadie sorprendió que, en un intento por justificar sus decisiones económicas, el 1 de junio Alfaro anunció que se dirigiría a la zona Sur de Jalisco para “supervisar” los trabajos del Centro de Salud de la cabecera de Amacueca, así como el inicio del tramo carretero Tapalpa-La Frontera.
Sin embargo, son pocos quienes confían en su honestidad, situación que habría provocado un efecto sube y baja en Guadalajara, ya que mientras el gobernador cae de la popularidad general, sorprende que el exdelegado federal en el estado, Carlos Lomelí, suma adeptos y aprobación, sobre todo si consideramos que este personaje no tiene cargo púbico desde julio de 2019. De acuerdo con la firma especialista en análisis de datos, el 11.7% de los ciudadanos de la urbe votaría por Lomelí Bolaños si compitiera contra el actual alcalde, Ismael del Toro; así como con Antonio Pérez Garibay y Claudia Delgadillo, estos últimos figuras que suenan, pero no pesan.
Habrá quienes digan que dicho respaldo se explicaría al observar que el exdelegado federal no ha detenido sus recorridos por la entidad para conocer las necesidades de la gente, además de solidarizarse con el combate al coronavirus mediante un donativo de 5,000 pruebas rápidas para su oportuna detección. Así, las fichas para 2021 comienzan a moverse de posición.
Habrá diálogo
Vaya muestra de apertura al diálogo brindaron los senadores miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, pues no sólo escucharon las demandas de la IP respecto al proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, el cual es impulsado sí o sí por la Secretaría de Economía, de Graciela Márquez; sino que además se realizarán talleres la próxima semana, en donde se pondrán sobre la mesa las más de 100 observaciones que se hicieron a esta nueva regulación.
Este proyecto será votado en la Comisión de Hacienda en el Senado, que preside Alejandro Armenta, y busca abrogar la actual Ley de Metrología y Normalización, vigente desde el año 1992. Sin embargo, de aprobarse como se encuentra hasta ahora, representaría un riesgo para los consumidores mexicanos al permitir el acceso de mercancía de otros países sin certificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), además del riesgo que correrían más de 6 mil Pymes para continuar su operación.
VW Retoma Actividades
Volkswagen de México se dice lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio luego de una suspensión temporal en sus dos fábricas que inició en marzo como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus SARS-COV2. Tiene lista las recomendaciones que el Gobierno Federal, aceptando además las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla. La armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.
Voz en Off
¿Quién sería el genio, el creativo de eliminar el estímulo fiscal vía el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se otorgaba al diésel pesquero y a la gasolina ribereña para incentivar la pesca formal?. Grave daño a este sector del que miles de familias viven…
@juliopilotzi
