Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina en Culiacán
Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR Culiacán, para continuar con las investigaciones correspondientes
Nacional México no olvida la matanza de Tlatelolco y toma las calles para pedir justicia histórica
En la marcha participaron estudiantes, colectivos sociales, madres buscadoras de personas desaparecidas e integrantes del Comité 68
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Personajes de la serie Lizzie McGuire. Foto de @hillaryduff

El actor Robert Carradine, conocido por su participación en la serie de televisión ‘Lizzie McGuire’, murió a los 71 años.

En un mundo que puede parecer tan oscuro, Bobby siempre fue un faro de luz para quienes lo rodeaban. Estamos desconsolados por la pérdida de esta hermosa alma y queremos reconocer la valiente lucha de Bobby durante casi dos décadas contra el trastorno bipolar”, señaló la familia en un comunicado remitido al medio Deadline.

Murió el actor Robert Carradine, papá de 'Lizzie McGuire' - robert-carradine
Robert Carradine. Foto de Facebook

El miembro del clan Carradine se suicidó.

Esperamos que su experiencia pueda arrojar luz y animar a abordar el estigma asociado con las enfermedades mentales”, concluyó la familia.

Su hermano mayor, Keith Carradine explicó que Robert “luchó durante dos décadas contra el trastorno bipolar, que finalmente lo venció”.

No hay nada de qué avergonzarse —dijo—. Fue una enfermedad que lo venció, y quiero celebrar su lucha contra ella y celebrar su hermosa alma -señaló-. Tenía un don inmenso y lo extrañaremos cada día. Nos consolará lo gracioso que podía ser, lo sabio, comprensivo y tolerante que era. Así era mi hermano pequeño”.

Nacido el 24 de marzo de 1954, Carradine era el hijo menor del actor John Carradine y hermano de los actores David Carradine y Keith Carradine. Fue conocido por el gran público con el personaje de Sam McGuire, el padre de la serie ‘Lizzie McGuire‘, protagonizado por Hilary Duff.

Debutó en la gran pantalla en 1972 junto a John Wayne en ‘The Cowboys‘, un papel para el que su hermano David le animó y le convenció para acudir a la audición diciéndole que “tenía todo que ganar y nada que perder”.

Posteriormente, apareció en la película ganadora del Oscar , ‘Coming Home‘ (‘El regreso’, 1978), dirigida por Hal Ashby y junto a Jane Fonda y Jon Voight. A esta actuación le siguió un papel menor en ‘Mean Streets‘ (‘Malas Calles’) de Martin Scorsese en 1973.

El actor también participó en el western ‘The Long Riders‘ (‘Forajidos de Leyenda’, 1980) y el film ‘Revenge of the Nerds‘ (‘La revancha de los novatos’, 1984).

Con información de EFE