Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
Foto de UAE Team Emirates

El ciclista mexicano Isaac del Toro ya se ubica en el asegundo sitio del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI en inglés), tras su triunfo en el UAE Tour 2026.

Del Toro, de 22 años de edad, sumó un total de seis mil 224 puntos, suficientes para ascender al segundo escalafón de la citada clasificación.

El primer lugar lo ocupa el esloveno Tadej Pogacar, quien acumula 11 mil 255 unidades. En tercer sitio se ubica el danés Jonas Vingegaard, quien suma cinco mil 724 puntos.

Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso el domingo 22 de febrero de 2026 en elUAE Tor 2026, que finalizó en Abu Dhabi.

En la séptima y última etapa, se impuso al esprint el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek), que, con este triunfo, suma tres victorias parciales de siete en esta prueba de categoría World Tour.

El mexicano no tuvo problemas para confirmar el maillot rojo con el que se vistió el sábado al cruzar en primera posición la etapa reina por delante del transalpino Antonio Tiberi (TBV), segundo en la general, a 20 segundos del integrante del UAE Team Emirates

Rodeado de sus compañeros de equipo durante los 176 km finales, Del Toro Romero cruzó la línea en el pelotón para asegurar la mayor victoria en la clasificación general de su carrera hasta la fecha.

Es realmente especial. Gracias a mi increíble equipo, este sueño se hizo realidad y no podría estar más orgulloso. Aprendí mucho durante esta carrera y me alegró mucho ver que el esfuerzo dio sus frutos, apuntó el mexicano tras su triunfo en Emirates Árabes Unidos.

“Fue una gran sensación salir a las calles de Abu Dabi con el maillot de líder. Ahora me tomaré un descanso en casa antes de prepararme para los próximos objetivo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital