Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya en el Senado, minuta sobre extinción de Fideicomisos

Ya en el Senado, minuta sobre extinción de Fideicomisos - Senado de la República. Foto de Archivo Senado /Miguel Mancera.
Senado de la República. Foto de Archivo Senado /Miguel Mancera.

El Senado recibió la minuta de la Cámara Baja referente a la extinción de 109 Fondos y Fideicomisos; se discutirá y aprobará dictamen en Comisiones

Confirma el Senado de la República la recepción de la minuta, por parte de la Cámara de Diputados (entonces Cámara de origen) referente a la extinción de 109 Fondos y Fideicomisos.

Esta minuta se deberá revisar en los próximos días en Comisiones, para posteriormente de ser avalada ante el Pleno.

“Tenemos el honor de remitir a ustedes para sus efectos constitucionales, el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para La Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de la Ley de Hidrocarburos; de la Ley de la Industria Eléctrica; de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria…”, señala parte del documento.

La madrugada del 8 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la extinción del 109 Fondos y Fideicomisos públicos. Entre ellos se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

Tras la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, fue enviado el dictamen al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

En el Pleno del Senado de la República se anunció este miércoles que se recibirán a una comisión de personas que se manifiestan en las inmediaciones del recinto legislativo contra la desaparición de fondos y fideicomisos.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, indicó que los inconformes serían atendidos pero que tendrían que nombrar a una comisión que los representara.

Con información de López-Dóriga Digital

fideicomisossenado
Menú de accesibilidad