Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado recibirá a manifestantes que se oponen a desaparición de fideicomisos

Senado recibirá a manifestantes que se oponen a desaparición de fideicomisos - Foto de La Razón
Foto de La Razón

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que los inconformes serían atendidos, pero que tendrían que nombrar a una comisión que los represente

El Senado de la República recibirá a una comisión de personas que se manifiestan en las inmediaciones del recinto legislativo contra la desaparición de fondos y fideicomisos.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, indicó que los inconformes serían atendidos pero que tendrían que nombrar a una comisión que los representara.

Desde este martes, diversos grupos han protestado en las entradas del Senado.

Por un lado, elementos de la Marina Mercante protestaron contra la militarización de los puertos del país.

Posteriormente, científicos, investigadores y defensores de derechos humanos se manifestaron para solicitar la revisión de la desaparición de fideicomisos.

Los manifestantes instalaron casas de campaña en la zona, aunque este miércoles ya permitieron el ingreso a las instalaciones.

La manifestación provocó que este martes se suspendiera la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, debido a que se bloquearon los accesos al recinto legislativo.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal reiteró que todos son bienvenidos al Senado y que serían atendidos.

Aseguró que se respetará a los manifestantes y les pidió permitir a senadores hacer su trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital

comisiónmanifestatesricardo monrealsenado
Menú de accesibilidad