Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos

Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos - El Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados.
El Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados.

En San Lázaro iniciaron esta madrugada las votaciones en lo particular de las reformas para la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos

La Cámara de Diputados aprobó hoy jueves por la madrugada la extinción del 109 fondos y fideicomisos públicos.

Entre ellos se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

Otros fondos y fideicomisos que fuer0n desaparecidos son Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático.; el del Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al Cine.

También fueron eliminados los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero y metropolitano.

En San Lázaro se llevaron a cabo esta madrugada las votaciones en lo particular de las reformas para la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos.

Tras una sesión maratónica, finalmente se incluyó a las 07:06 la sesión en San Lázaro y se citó para una nueva el martes 13 de octubre en punto de las 11:00 h

Para la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosciencia y tecnologíadiputadosFidecinafideicomisosFodeparfondenfondosLey de Víctimassan lazaro
Menú de accesibilidad