Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Tribunal Electoral pide a INE volver a analizar giras de ‘corcholatas’
Foto de @PartidoMorenaMx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar de nuevo las giras de las ‘corcholatas’ de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña.

Con cinco votos a favor y dos en contra la Sala Superior del TEPJF aprobó el proyecto del magistrado Indalfer Infante.

Se revocó así el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que se realice un análisis individualizado de cada aspirante, con hechos y pruebas.

En la discusión de otro caso, la Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña al participar en un mitin en Coahuila, previo a las elecciones locales de 2022.

Con información de El Universal