Minuto a Minuto

Deportes Oficial: Cruz Azul llega a un acuerdo para jugar en el Estadio Banorte
La Liga MX confirmó que Cruz Azul jugará sus partidos como local del Apertura 2026 en el Estadio Banorte, antes Azteca
Internacional Irán advierte que se acerca la “hora cero” para atacar a las fuerzas navales de EE.UU.
La amenaza se produce en medio de una nueva escalada militar entre Irán y Estados Unidos
Deportes Nueva York empieza a despejarse de contaminación atmosférica a 48 horas de la final del Mundial 2026
Nueva York, sede de la final del Mundial 2026, estuvo cubierta por una densa capa de humo por incendios en Canadá
Nacional La SIP exige investigar si asesinato de Josué Martínez estuvo ligado a su labor periodística
La impunidad en estos crímenes fomenta nuevos ataques contra la prensa”; lamentó en un comunicado el presidente de la SIP, Pierre Manigault
Deportes Así son los anillos que FIFA entregará al ganador del Mundial 2026
Estos anillos a la selección ganadora del Mundial 2026 se sumarán al trofeo oficial y a las tradicionales medallas de oro
Tribunal Electoral aprueba que “corcholatas” hagan giras
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron con mayoría de votos las giras de las llamadas “corcholatas” de Morena.

Los magistrados avalaron con cuatro votos a favor y tres en contra la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la que se dio luz verde a los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional de continuar con sus recorridos por México.

Los magistrados Mónica Soto, José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante votaron a favor; mientras que en contra votaron Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora y Felipe de la Mata.

Los magistrados coincidieron que las giras de Morena están relacionadas con su vida partidista y no violan las leyes electorales. Además, argumentaron que los aspirantes deben gozar de los derechos de libertad de expresión, reunión y asociación.

Finalmente, determinaron que no es posible analizar si en el caso existe una transgresión a la normativa electoral en materia de fiscalización por actos anticipados de precampaña.

Con información de López-Dóriga Digital