Minuto a Minuto

Nacional Colapso de grúa sobre una construcción en la zona de Parque Delta deja al menos cinco heridos
Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas atrapadas en la zona del accidente
Internacional Otro hijo de Bolsonaro se ve involucrado en las sospechas sobre los pagos de un banquero
Eduardo Bolsonaro es acusado de estar detrás del mayor escándalo financiero de la historia de Brasil
Deportes Destituyen por presunta violencia psicológica a seleccionadora de gimnasia en México
La entrenadora de gimnasia artística, Blajaith Aguilar, fue señalada de violencia psicológica y maltrato emocional
Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Nacional Sheinbaum anuncia “versión extendida” semanal del ‘Detector de mentiras’
La versión extendida de la sección "Detector de mentiras" estará encabezada por Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia
Tribunal Electoral pide a INE volver a analizar giras de ‘corcholatas’
Foto de @PartidoMorenaMx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar de nuevo las giras de las ‘corcholatas’ de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña.

Con cinco votos a favor y dos en contra la Sala Superior del TEPJF aprobó el proyecto del magistrado Indalfer Infante.

Se revocó así el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que se realice un análisis individualizado de cada aspirante, con hechos y pruebas.

En la discusión de otro caso, la Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña al participar en un mitin en Coahuila, previo a las elecciones locales de 2022.

Con información de El Universal