Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
A Tomás Zerón se le ofreció criterio de oportunidad, pero no aceptó: Encinas
Tomás Zerón. Foto Especial / Archivo

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez detalló que hubo una reunión con Zerón de Lucio y sus abogados en Israel, donde se le ofreció dicha garantía, la cual fue ventilada por The New York Times.

“Si no avanzaba el tema de la extradición, que se buscara establecer una comunicación para que pudiera asumir un convenio, un compromiso, para aportar información y acceder el criterio de oportunidad”, dijo.

Encinas Rodríguez afirmó que el Gobierno de México está en contacto con la defensa legal del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, pero que siguE sin haber respuesta sobre el ofrecimiento

México anunció desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Tomás Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital