Minuto a Minuto

Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
A Tomás Zerón se le ofreció criterio de oportunidad, pero no aceptó: Encinas
Tomás Zerón. Foto Especial / Archivo

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez detalló que hubo una reunión con Zerón de Lucio y sus abogados en Israel, donde se le ofreció dicha garantía, la cual fue ventilada por The New York Times.

“Si no avanzaba el tema de la extradición, que se buscara establecer una comunicación para que pudiera asumir un convenio, un compromiso, para aportar información y acceder el criterio de oportunidad”, dijo.

Encinas Rodríguez afirmó que el Gobierno de México está en contacto con la defensa legal del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, pero que siguE sin haber respuesta sobre el ofrecimiento

México anunció desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Tomás Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital