Minuto a Minuto

Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
Nacional Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026
El LuchaLibro Tec 2026 busca fomentar la escritura creativa entre estudiantes de preparatoria. Su gran final será en la Feria del Libro de Monterrey
Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Profeco alerta por falla en motocicletas Ducati; estos son los modelos llamados a revisión
Foto de Ducati

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) replicó el llamado de la empresa Ducati Motors para la revisión de 789 motocicletas, por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

A través de un comunicado, el organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores advirtió que los motocicletas Ducati que necesitan ser revisadas corresponden a los modelos Panigale V4 (año 2018-2024), Streetfighter V4 (2020-2025) y Panigale V4/STD (2025).

En los dos primeros modelos “existe la posibilidad” en 706 unidades de que la rueda trasera pierda su “integridad estructural y se rompa”, lo que provocaría la “pérdida de control” de la motocicleta, con el consiguiente aumento en el riesgo de un accidente, explicó Profeco.

Respecto al último modelo, hay 83 vehículos que presentan el riesgo de que se produzca una “pérdida repentina” de la función del freno trasero, lo que también aumenta el riesgo de accidentes y colisiones.

“La empresa inspeccionará y reparará los componentes necesarios, también sin costo para las personas afectadas”, detalló la dependencia gubernamental.

Para ello la empresa Ducati contactará con los usuarios para informarles de esta circunstancia a través de correo electrónico y con la aplicación ‘My Ducati’.

Con información de EFE