Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
Foto de @TeamEmiratesUAE

El UAE Team Emirates reveló el primer parte médico de la lesión sufrida por el mexicano Isaac del Toro, que lo obligó a abandonar la Itzulia Basque Country 2026 este miércoles 8 de abril.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, se detalló que el ciclista de Baja California tiene un desgarre muscular en el muslo derecho, aunque todavía se harán más exámenes médicos.

“Lamentablemente, Isaac del Toro sufrió una caída en la tercera etapa de Itzulia Basque Country y se vio obligado a retirarse”,  explicó el director médico del UAE Team Emirates, Adrian Rotunno.

“Tiene un desgarro muscular en el muslo derecho y varias abrasiones relacionadas. Se le realizará un examen más exhaustivo como medida de precaución bajo la supervisión del personal médico del equipo”, puntualizó.

El mexicano Isaac del Toro se retiró de la Itzulia 2026 tras sufrir una dura caída a 81 kilómetros de la meta de la tercera etapa que se disputa con salida y llegada en Basauri.

Del Toro se vio envuelto en una caída junto a otros cinco corredores, y tras levantarse del suelo fue observado por el director del equipo en la carretera, quien comprobó que el mexicano tenía afectado el costado derecho.

Con información de López-Dóriga Digital