Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
Ataque armado contra el niño Emiliano en Tabasco. Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aclaró que el ataque armado contra Emiliano, niño de 12 años que murió, no fue motivado por el intento de secuestro de su madre.

Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, señaló en un comunicado.

Autoridades aseguraron que cuentan con indicios importantes sobre lo ocurrido, mismos que no pueden darse a conocer para salvaguardar la investigación iniciada por homicidio.

Emiliano, un niño de 12 años, murió el martes 21 de mayo en Paraíso.

Un video difundido en redes sociales muestra al menor tendido en el suelo y suplicando por ayuda al asegurar “no me quiero morir”.

El menor sufrió un impacto por arma de fuego, el cual le causó la muerte en el hospital adonde fue trasladado.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Emiliano y explicó que según el testimonio de la abuela a quien querían secuestrar era a él.

Básicamente fue a él, salió de la casa. Esa es la información que tenemos, que con tres personas que estaba en un carro; creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital