Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
Ataque armado contra el niño Emiliano en Tabasco. Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aclaró que el ataque armado contra Emiliano, niño de 12 años que murió, no fue motivado por el intento de secuestro de su madre.

Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, señaló en un comunicado.

Autoridades aseguraron que cuentan con indicios importantes sobre lo ocurrido, mismos que no pueden darse a conocer para salvaguardar la investigación iniciada por homicidio.

Emiliano, un niño de 12 años, murió el martes 21 de mayo en Paraíso.

Un video difundido en redes sociales muestra al menor tendido en el suelo y suplicando por ayuda al asegurar “no me quiero morir”.

El menor sufrió un impacto por arma de fuego, el cual le causó la muerte en el hospital adonde fue trasladado.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Emiliano y explicó que según el testimonio de la abuela a quien querían secuestrar era a él.

Básicamente fue a él, salió de la casa. Esa es la información que tenemos, que con tres personas que estaba en un carro; creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital