Minuto a Minuto

Nacional Desplazados de Tila denuncian amenazas; analizan ir a Palacio Nacional
Desplazados de Tila advirtieron que de seguir la violencia podrían llevar a cabo un plantón o huelga de hambre en el Zócalo, frente a Palacio Nacional
Nacional AMLO asegura que “no se han escatimado recursos” para establecer el mejor sistema de salud pública del mundo
El presidente López Obrador apuntó que dejará como legado un sistema de salud pública "como lo merecen todos los mexicanos"
Internacional Incautan en Hong Kong metanfetamina líquida procedente de México
Autoridades de Hong Kong hallaron metanfetamina líquida en un cargamento de salsa picante procedente de México
Economía y Finanzas “Aplicamos una agenda de acuerdo a realidad del país”: AMLO se lanza contra el FMI por decir que Argentina crecerá más que México
López Obrador aseveró que "México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica", y no las del FMI
Nacional Seguridad de los periodistas y sostenibilidad, desafíos de los medios en la era Sheinbaum
Que México tenga una mujer presidenta supone un cambio político importante, pero los medios de comunicación seguirán lidiando con varios problemas
Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
Ataque armado contra el niño Emiliano en Tabasco. Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aclaró que el ataque armado contra Emiliano, niño de 12 años que murió, no fue motivado por el intento de secuestro de su madre.

Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, señaló en un comunicado.

Autoridades aseguraron que cuentan con indicios importantes sobre lo ocurrido, mismos que no pueden darse a conocer para salvaguardar la investigación iniciada por homicidio.

Emiliano, un niño de 12 años, murió el martes 21 de mayo en Paraíso.

Un video difundido en redes sociales muestra al menor tendido en el suelo y suplicando por ayuda al asegurar “no me quiero morir”.

El menor sufrió un impacto por arma de fuego, el cual le causó la muerte en el hospital adonde fue trasladado.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Emiliano y explicó que según el testimonio de la abuela a quien querían secuestrar era a él.

Básicamente fue a él, salió de la casa. Esa es la información que tenemos, que con tres personas que estaba en un carro; creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital