Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cámara del Acero pide resolver huelga en siderúrgica de Michoacán
La Canacero pidió al Sindicato de Trabajadores Mineros y a las autoridades que intervengan para resolver la huelga en ArcelorMittal
Nacional Asesinan a 6 personas en García, Nuevo León
En diferentes hechos, un total de seis personas fueron asesinadas este lunes por la mañana en García, Nuevo León
Nacional Abandonan 4 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que los cuerpos fueron localizados en una brecha ubicada en la comunidad Los Azulitos, Lagos de Moreno
Deportes Eslovaquia vence a Bélgica y da la primera sorpresa de la Euro 2024
El VAR anuló dos goles a Bélgica, mientras que el gol eslovaco llegó tras un error garrafal de Jérémy Doku
Nacional Enfrentamientos armados en La Concordia, Chiapas, generan alerta
El ambiente se torna tenso en La Concordia, Chiapas, por la presencia de civiles armadas que circulan en camionetas por tramos carreteros
AMLO lamenta el asesinato del niño Emiliano en Tabasco; asegura que adversarios magnifican la violencia en el país
Foto de EFE/José Méndez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato de Emiliano, niño de 12 años de edad, tras recibir un balazo en un supuesto intento de secuestro en Paraíso, Tabasco.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que aparentemente el secuestro era contra el niño y dejó en claro que se va a castigar a los responsables de este crimen.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones. Ya se tienen avances para detener a los responsables”, dijo.

“Lo que se manejó mucho ayer fue de que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá, y eso no es cierto. Su abuelita habló, pero no tiene que ver con el supuesto secuestro de la madre. Básicamente fue a él, salió de la casa, esa es la información que tenemos que con tres personas que estaba en un carro, creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, apuntó.

“Ayer se habló mucho de eso (en redes sociales) sin ninguna prueba, de todas maneras vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar a los responsables. Fue muy dolorosa esta situación, fue algo que se presentó lamentablemente”, aseveró.

El mandatario mexicano arremetió esta mañana contra sus adversarios por el caso del niño Emiliano, al señalar que magnifican la violencia que existe en el pais para perjudicar a su Gobierno.

Y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mi, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros. Hay que entender eso también”, declaró.

“Qué se puede esperar de esta gente que tiene como Dios al dinero, los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero, por eso no se debe de estar pensando solo en lo material, en el consumismo, la felicidad no es dinero ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con una mismo, con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. Es que por el dinero pierden la dignidad, pierden todo”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital