Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Claudia Sheinbaum pide renuncias tras errores en alerta sísmica

Claudia Sheinbaum pide renuncias tras errores en alerta sísmica - Foto de EFE
Foto de EFE

La mandataria capitalina pidió al encargado del C5 capitalino una revisión mayor en el personal ante estos errores "que no se pueden cometer" en la alerta sísmica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió la renuncia de los encargados de la alerta sísmica tras los errores en su activación de las últimas horas.

La mandataria capitalina pidió al encargado del C5 capitalino una revisión mayor en el personal ante estos errores “que no se pueden cometer”.

Le pedí (al encargado del C5 de la Ciudad de México) que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas. No es menor que haya habido dos errores seguidos”, enfatizó.

Yo le dije que hiciera una revisión, que tomara medidas, ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema. Ni modo, ellos están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y realmente sí hubo un problema”. refirió.

Sheinbaum Pardo apuntó anoche cerca de mil postes de la alerta sísmica reprodujeron el anuncio de simulacro justo cuando ocurría un sismo real, mientras que otros 400 no hicieron sonar su alarma.

Los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México se activaron este sábado por error provocando el desalojo de los capitalinos de sus casas tan solo horas después del sismo de magnitud 5.7 originado anoche en la costa de Guerrero.

A pesar de que no hubo terremoto, la alerta despertó y asustó a los habitantes de la capital, que tuvieron que salir de sus casas como marca el protocolo sobre terremotos.

Posteriormente el C5 capitalino informó que ya “se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones” por las que se activó la alarma y pidió disculpas a la población por el “inconveniente”.

No es la primera vez que fallan los altavoces de la capital y el Gobierno local ha prometido varias veces su revisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

alerta sísmicac5cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumsismo
Menú de accesibilidad